La Sala Sabor de las casas consistoriales de Gáldar acogieron ayer tarde la presentación de las candidatas a Guayarmina de las Fiestas Mayores de Santiago y de los postulantes a Bentejuí, 'conflicto' que se dirimirá en la próxima gala de elección que tendrá lugar en la misma plaza de Santiago el próximo sábado a partir de las nueve de la noche.

Una convocatoria que estará presentada por la actriz Yanely Hernández, y que contará con las actuaciones musicales de Juan Carlos Lobo y el grupo Estilo Libre.

Las quince chicas que pretenden reinar por un año en la ciudad de los Caballeros representan a prácticamente todos los puntos y muchas de las empresas y organismos del municipio.

Así, Kassandra Mercedes Suárez Guillén, de 19 años, llega en nombre de Fomento de Gáldar; Haridian Moreno García, de 17 años, opta al trono arropada por la asociación vecinal San Pedro González Telmo de Sardina; Paola Cubas Viera, de 16 años, procedente de la asociación vecinal Los Dos Roques; Inés López Ruiz, de El Labrador de San Isidro; Arianna González Tovar, de 17 años, en representación de la asociación Mahey El Poderoso; Ainhoa Acosta Santana, de 17 años, de la asociación vecinal Tricornia de Palma de Rojas; Adriana Mendoza Suárez, de 15 años, de Nuestra Señora de Fátima, de La Montaña; Ángeles María Pérez Molina, de 17 años, por la Compañía Teatral de Gáldar; Daura González Santiago, de 14, de Aeprogáldar; Luna Placeres Moreno, de 16 años, candidata del Casino de Gáldar; y Nayara Godoy Suárez; de 18 años, de la asociación Amagro de Barrial.

Isabel Vega Delgado, de 15 años, llega de la asociación vecinal de Cañada Honda; Areli Pérez Orihuela, de 18, por la de Drago Anzo-Anzofé; Zaira García Ramos, de 17 años, por la de Quintogal-Los Quintanas-ElAgazal; y Aridia Moreno García, de 16, por la de El Charcón de la Punta de Gáldar.

En el 'capítulo' Bentejuí, optan al cetro Jacomar Ramos González, de 17 años, por la asociación de empresarios Fomento de Gáldar; y Carlos Javier Santana Rodríguez, de 30 años, por su cuenta y riesgo; al igual que Jorge García Cabrera, de 17 años; Alejandro Medina Rengel, de 18 años; Alexander Suárez Quesada, de 20 años; y José Javier Ruiz Gil, de 17.

Aithamy Mederos Sosa, de 14 años, sí llega en cambio en representación de Semáforo Gáldar y Noroeste TV; como Borja Daniel Vega Pérez, que lo hace en nombre de la asociación vecinal El Labrador de San Isidro. Pero, en cualquier caso, y hasta el próximo sábado queda mucho programa por festejar.

Tributo a Juan Luis Guerra

Como hoy miércoles, con el denomando 'paseo perruno', que comienza ls cinco de la tarde en la plaza de Santiago hasta la playa de El Agujero. O la presentación, mañana jueves a las siete de la tarde, de la cuarta entrega del libro Escritos a Padrón, que se acompaña de una charla que impartirá el hijo predilecto de Gáldar, Antonio González Rodríguez, titulada Agricultura y mito en Antonio Padrón y Cristóbal Guerra, para finalizar el día con la gala Voces de Gáldar, en la plaza principal.

El viernes comienza el 'menú central' del programa, con la lectura del pregón, a las ocho y media, a cargo del alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, que contará con la actuación de la Coral Polifónica de Gáldar y el barítono Vicente Domínguez, para rematar la entrada en fiestas con Noche Latina, en la que participarán la escuela Sabor a Salsa y la formación Son Caché con un tributo al cantante Juan Luis Guerra.

El sábado, tras la citada elección a la Guayarmina y el Bentejuí, comenzará la Noche Joven con Línea DJ y Dasoul.