Mogán renovó ayer por un año la distinción de banderas azules para el próximo año en tres enclaves turísticos del municipio: Playa de Mogán, su puerto deportivo aledaño y Amadores. La alcaldesa de Mogán y responsable de las áreas de Turismo y Playas, Onalia Bueno, fue la encargada de izar las banderas recibidas por la Fundación Europea de Educación Ambiental. La regidora recordó que la cala de Mogán consiguió semejante reconocimiento en 2007, el puerto deportivo en 1990 y Amadores, en 2010.

El distintivo de bandera azul reconoce anualmente la calidad de los servicios y las instalaciones de las playas. Los enclaves que ondean este tipo de sello de garantía en Mogán cuentan entre sus atributos con accesos hasta la orilla habilitados para personas en sillas de rueda o carritos de bebés, mobiliario renovado y medidas que delimiten las zonas de fumadores en el entorno.

La alcaldesa se ha marcado como objetivo para el próximo año la consecución de la bandera azul para la playa de Patalavaca. Un reto que "puede conseguirse" tras la culminación de las obras del mirador, que actualmente se están ejecutando.