La clausura del mundial de windsurf Wind&Waves este domingo no supondrá el fin de la animación veraniega en la playa de Pozo Izquierdo, que se llenará a lo largo de todos los fines de semana del verano de actividades lúdicas y deportivas para todos los gustos.

Rutas de tapas, actuaciones musicales, fiestas para niños, torneos deportivos, caminatas, torneos de pesca... el calendario incluye actividades para "el disfrute tanto de los vecinos y vecinas de la zona de costa como de aquellas personas que nos visitan durante el verano", en palabras de Nira Alduán, alcaldesa accidental de Santa Lucía, que presentó ayer la campaña en la carpa del mundial acompañada por el concejal de Playas, Miguel Ángel Sánchez.

El programa incluye las fiestas populares del Carmen, que se celebrarán del 15 al 17 de este mes, así como La Arrancadilla, que entre el 16 al 18 de septiembre servirá para señalar el fin del verano en la costa santaluceña y que cada año marca el retorno de los habitantes de Sardina del Sur hacia el pueblo tras las vacaciones estivales.

Durante el mes de julio, los más pequeños contarán con atracciones hinchables el día 15 mientras que la fiesta de la espuma animará la playa el 16. Durante esas mismas jornadas tendrá lugar el cine de verano y el siguiente fin de semana se celebrarán los torneos de futbolín humano y gladiadores. La carrera de orientación y senderismo está reservada para el 30.

La presentación de las actividades veraniegas ha servido también para presentar el plan de refuerzo de la seguridad en la zona de baño durante los fines de semana del verano, en el cual colaborarán grupos de Protección Civil y Policía Local, acompañados este año por un servicio profesionalizado de socorrismo ofrecido por personal de la Cruz Roja.