La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centro de Iniciativas y Turismo Entrega bienal de galardones

Premiados por Gran Canaria

El CIT entrega sus galardones bienales a los distinguidos por el "desarrollo y mejora de la isla"

El hotel Santa Catalina acogió al mediodía de ayer la entrega de premios que otorga el Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, a aquellas personas y particulares que se han distinguido en los dos últimos años, "por el desarrollo y la mejora de la isla", en un acto en el que actuó de cicerone el presidente de la entidad Fernando del Castillo Benítez de Lugo.

Los galardones recayeron en el Grupo Binter Canarias; a la entidad organizadora de la Transgrancanaria, Arista Eventos; al Patronato de Turismo; y a Caritas Diocesana de Canarias, todas ellas en el apartado de Iniciativa de Excelencia. Además de estas distinciones se hacía entrega de los denominados Medallones a la Excelencia, que fueron a parar a los restaurantes Café de París; Hermanos Rogelio; Ribera del Río Miño; y Casa Carmelo. Además de a los particulares María Josefa Nadal Perdomo; José Antonio Torrellas Martínez; Francisco de Bethencourt y Manrique de Lara; Juan Carlos Valerón Santana; y Luis Piernavieja del Pozo, a título póstumo.

Fernando del Castillo relató a premiados y particulares la razón motivada de estas distinciones, ofrecidas a entidades y personas que son "modelos conductores hacia una sociedad donde la prioridad es el bienestar de la comunidad y no sólo lo material", tal y como lo viene haciendo el Centro de Iniciativas Turísticas desde que se fundó en el año 1934.

Así, de Binter, que calificó como una "una auténtica máquina de creación de puestos de trabajo", con más de 1.200 empleos, y que ha logrado, según añadió, "un modelo empresarial de éxito que ha sido imitado por otras compañías del sector de las líneas aéreas".

Del mismo modo se refirió a la empresa Arista Eventos, galardonada en el apartado Iniciativa de Excelencia Empresarial, por convertir "la Transgrancanaria en un referente mundial de carreras de ultra trail", con la que Gran Canaria exhibe su paisaje interior a través del planeta promocionando el turismo activo como alternativa a nuestro habitual sol y playa".

"Un sociedad más justa"

Sobre el Patronato de Turismo aseguró haber sido capaz en 40 años de "tejer una compleja red promocional que asegura que esta industria siga siendo el motor económico de Gran Canaria", para luego dedicar a Caritas Diocesana unas emotivas palabras por un voluntariado que dedica buena parte de su tiempo ,"a trabajar con las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión, y a favor de los intereses colectivos para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria".

Por último reconoció la labor de los que han sido presidentes del CIT, Luis Piernavieja del Pozo; Francisco de Bethencourt y José Antonio Torrellas, así como el papel que juegan los restaurantes galardonados, "por liderar el sector de la gastronomía canaria".

A Josefa Nadal Perdomo, "descendiente de cofundadores del CIT, los admirados hermanos Néstor y Miguel Martín Fernández de la Torre", la citó como heredera de esa misma sensibilidad estética, "promotora del tipismo en el folklore canario a través de sus bellos trajes artesanales", que exhibía en su tienda del Pueblo Canario.

Para finalizar con Juan Carlos Valerón, "nuestro mejor embajador deportivo y turístico", y al que dio las gracias, "por haber dejado tan alto el listón grancanario y por ser un ejemplo de generosidad en el deporte, de fácil trato y gran corazón con los demás".

Compartir el artículo

stats