La miniaturista canaria Pino García Hernández lleva sus trabajos hasta el Museo de la Zafra. El centro expositivo de Vecindario exhibe desde ayer y hasta finales del mes de agosto una muestra de la obra de esta creadora que consigue dar vida a escenas costumbristas del Archipiélago en miniatura con un esmerado trabajo que se encuentra a medio camino entre lo eminentemente artesanal y lo puramente artístico.

García Hernández se inspira en tradiciones, lugares y profesiones para desarrollar sus obras. Así, entre las miniaturas expuestas es posible encontrar recreaciones de las simbólicas tiendas de aceite y vinagre, pero también de talleres de costura artesanal o de barberías a la antigua usanza.

Identidad canaria

Con el proceso de miniaturización como premisa, la identidad canaria es, en definitiva, el molde a partir del cual esta artista ha ido desarrollando desde el año 2009 una labor creadora que la ha llevado a mostrar su obra en otros espacios expositivos de la Isla como la Casa de la Cultura del Castillo del Romeral, la Feria de la Zafra o el Centro Cívico El Pajar.

El proceso creativo de García Hernández requiere una gran atención al detalle e implica una dedicación de muchas horas para poder lograr el nivel de precisión que requieren las escenas. Para lograrlo hace uso de materiales reciclados, pero también de pasta de moldear fimo y diversos textiles.