Vuelven las actividades 'Patrimonio Abierto' organizadas por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura. En esta ocasión la cita será el próximo 15 de julio en el yacimiento arqueológico del Tenefé, ubicado en la costa de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. La visita resulta especialmente interesante después de que el mes pasado se produjera el levantamiento de los restos de un varón adulto localizado en uno de estos depósitos funerarios individualespara su estudio mediante carbono 14 en un laboratorio de Estados Unidos.

La inscripción para poder paticipar en esta actividad se pondrá en marcha mañana lunes y permanecerá abierta hasta el día 14. Los interesados tendrán que acudir a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del Cabildo de Gran Canaria ubicada en la Casa Palacio Insular de la calle Bravo Murillo, 23, de Las Palmas de Gran Canaria. También es posible reservar una plaza llamando al teléfono 928 219 229 o cumplimentando el formulario electrónico disponible en el sitio web www.grancanaria.com.Las plazas son limitadas y las dos visitas previstas a las 10.00 y 11.30 horas del día 15 de julio tendrán como punto de encuentro de los inscritos en el aparcamiento del Centro de Windsurf de Pozo Izquierdo.

La iniciativa permitirá al público asistente a la visita conocer los recientes sondeos arqueológicos promovidos por el Cabildo de Gran Canaria y realizados por la empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio, en los túmulos funerarios del Tenefé, que constituye uno de los pocos ejemplos de áreas sepulcrales de la Isla ubicadas tan próximas al mar. Según recoge el inventario arqueológico de Santa Lucía de Tirajana, el de Tenefé se trata de un conjunto arqueológico integrado por los restos de 11 estructuras realizadas en piedra seca que se disponen en la misma línea de costa.