Los servicios jurídicos del Cabildo de Gran Canaria tienen previsto concluir esta semana el informe relativo a la adjudicación de las obras del Faro de Maspalomas, a partir del cual se decidirá si la empresa continúa o no con el proyecto para su transformación en un museo etnográfico.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha indicado que, en el caso de que los informes concluyan que se rescata la adjudicación, a partir del mes de septiembre se iniciarían los trámites para proceder a adjudicar de nuevo la obra.

Los trabajos de acondicionamiento del faro de Maspalomas como museo etnográfico se paralizaron a la espera de este informe jurídico ante la decisión de la empresa adjudicataria de la obra de no aceptar el modificado del proyecto, ha recordado Alonso, quien ha recalcado que los trabajos administrativo para desbloquear la situación de faro han continuado.

La consejera ha destacado la demora que ya presentaba la obra cuando se hizo cargo de la Consejería, antes gobernada por el PP.

La consejera también ha recordado que el centro de interpretación faro de Maspalomas no disponía de las adaptaciones pedagógicas para los distintos niveles educativos y a los alumnos con necesidades educativas especiales, ni del acondicionamiento preciso para las nuevas tecnologías y el servicio de audio guías que debería tener como enclave turístico.

La consejera además ha informado de que se procederá a un nuevo diseño estético del vallado que rodea la obra, si bien no ha podido precisar cuando se podrá instalar, en la rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de su primer año al frente de la Consejería.