El concejal socialista Jorge Rodríguez Sánchez ha presentado esta mañana su renuncia al acta de edil de la Corporación municipal por motivos estrictamente profesionales. Así lo transmitió al alcalde, Gonzalo Rosario, y a todo el grupo de Gobierno mostrando su apoyo rotundo al pacto de Gobierno que se inicia hoy tras la moción de censura del pasado sábado. “Siento mucho no poder continuar en el nuevo proyecto político que se inicia, y en el que confío como la mejor solución a la situación de desgobierno que hemos vivido en el municipio en los últimos meses”, manifestó el edil. “Mi decisión la tenia tomada desde antes de que se anunciara la moción, pero he querido estar hasta hoy mismo para manifestar mi apoyo al nuevo alcalde y al pacto de Gobierno”.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha aceptado la dimisión del concejal lamentando que “es una gran pérdida para el Gobierno municipal no contar con Jorge. Es una persona preparada, con una gran capacidad de trabajo y un magnífico compañero, al que todos echaremos mucho de menos”.

Jorge Rodríguez explicó que su decisión personal está sujeta solo a motivos profesionales, ya que lleva meses preparándose una oposición y “no puedo compatibilizar mi labor profesional con el tiempo que requiere realizar una labor responsable como concejal del Ayuntamiento”. El edil socialista aclaró además que seguirá trabajando desde el PSOE, apoyando al Gobierno municipal y a la agrupación socialista en Teror en lo que pueda.

La socialista Tewise Ortega sucederá a Jorge Rodríguez siguiendo el orden de la candidatura. Una vez ratificada por el Pleno la renuncia del edil y tramitada el acta de la nueva concejala, se sumará al grupo de Gobierno municipal asumiendo las áreas que correspondían a Jorge Rodríguez.