La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teror

El PSOE se reserva en el nuevo gobierno la labor social y presidirá Aguas de Teror

Gonzalo Rosario regirá la empresa municipal en la primera mitad del mandato y Báez será el consejero delegado - El PP asume Urbanismo y las Fiestas del Pino

El PSOE se reserva en el nuevo gobierno la labor social y presidirá Aguas de Teror

El nuevo alcalde de Teror, Gonzalo Rosario (PSOE), pone en marcha la maquinaria política municipal, tras prosperar el sábado la moción de censura con el apoyo del Partido Popular. Rosario asegura que el reparto de Áreas ha sido "equitativo", y que no está previsto realizar cambios hasta la próximas elecciones en 2019, salvo causas de fuerza mayor, y los acordados por el pacto a tiempo compartido, que implica el relevo en la Alcaldía en favor de su socio José Luis Báez (PP) dentro de año y medio, y que también lleva consigo la entrega de la presidencia de la empresa municipal Aguas de Teror.

Gonzalo Rosario se reunirá hoy por primera vez en el Ayuntamiento con los integrantes del nuevo grupo de gobierno, para perfilar las líneas maestras de trabajo, y confirmar la disponibilidad de todos sus miembros para trabajar en las oficinas municipales.

El alcalde socialista avanza que su partido asumirá las delegaciones ligadas a los temas sociales y Hacienda, mientras las Fiestas del Pino y Urbanismo recaen en sus socios del PP. "En este reparto se ha tenido en cuenta mucho el perfil de cada uno de los doce concejales", según el alcalde, quien destacó que se ha buscado también un buen encaje, teniendo en cuenta que cada uno aporta seis ediles. A su juicio, esto difiere de las cesiones que hizo el cuatripartito (NC, PP, CC y AxT) en favor de la anterior regidora, Isabel Guerra, pese a contar con apenas dos representantes, ya que no sólo había obtenido la Alcaldía dos años, según el pacto inicial, sino delegaciones como Deportes.

Gonzalo Rosario (PSOE) será alcalde y presidente de Aguas de Teror durante la primera mitad del mandato, y asumirá Relaciones Institucionales, Seguridad y Orden Público, Protocolo y Coordinación del Gobierno, así como Presidencia (Secretaría y Servicios Jurídicos), Juventud e Infancia, Turismo, y Patrimonio Municipal.

El primer teniente alcalde, José Luis Báez (PP), volverá a ser el consejero delegado en Aguas de Teror, y pilotará las Áreas de Agricultura y Ganadería (Desarrollo Rural e Infraestructuras Agropecuarias), Protección Civil y Emergencias y Recursos Hidráulicos.

Vanesa Cabrera (PSOE) recibe, las atribuciones de Hacienda y Contratación, Servicios Sociales, Dependencia y Solidaridad.

Juan Gregorio Trujillo (PP) tiene bajo su mano Infraestructuras (Caminos, Vías Públicas y Carreteras), Urbanismo ( Ordenación del Territorio), Vivienda y Tráfico y Transportes.

Minerva Batista (PSOE) asume Deportes, Desarrollo Local, Empleo, Salud Pública y Juzgado de Paz. Sergio Nuez (PP) acoge las atribuciones de Alumbrado Público, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos. Alejandra Reyes (PP), será responsable de Artesanía, Comercio, Mercadillo, Educación (Universidad Popular) e Igualdad.

Sabina Estévez (PSOE) toma Parques y Jardines, Participación ciudadana, Fiestas de Barrio y Mayores. Mónica Nuez (PP) acepta Recursos Humanos y Organización, Nuevas Tecnologías, Estadística y Consumo. Santiago Ojeda (PSOE) llevará Aguas y Alcantarillado, Comunicaciones, Medio Ambiente, Cementerio y Parque Móvil. Y Henoc Acosta Santana, Cultura ( Escuela de Música y Auditorio), Festejos Municipales y Patrimonio Histórico. Mientras, Jorge Rodríguez PSOE) se queda sin delegaciones.

Compartir el artículo

stats