Andrés Orozco, subdirector General de Caixabank, fue el primer ponente del programa III Camp Internacional sobre la Paz y la Resolución de Conflictos, sobre las crisis y los refugiados, que se inauguró ayer dentro de la XXV Universidad de Verano de Maspalomas, y que continuará desarrollándosehoy martes, en el Centro Cultural de San Fernando.

En su intervención, Orozco habló de diferentes proyectos solidarios en los que participa la Fundación La Caixa en África, como el programa de lucha contra la malaria que se lleva a cabo en Mozambique.

En esta ocasión, la temática se centrará en las guerras y los conflictos que afectan a los refugiados con derechos reconocidos en los convenios y organismos internacionales, que provocan grandes tragedias y, ocasionan, desplazamientos de personas y comunidades que huyen del terror, la represión y la injusticia.

Este curso ofrecerá una visión de la situación de los refugiados en la actualidad y los pasos que se están dando para la consolidación, en Gran Canaria y Maspalomas, de un espacio de paz.

El III CAMP está organizado por los clubes de rotarios de la provincia de Las Palmas.