El III CAMP Internacional Rotary de Maspalomas inauguró ayer la XXV edición de la Universidad de Verano de Maspalomas (UVM) En el acto estuvieron presentes el Rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, el consejero de gobierno de Cooperación Institucioinal y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, y el Gobernador Rotary Internacional Distrito 2201 de España, Antonio Quesada.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana fue el primero en pronunciar unas palabras para dar comienzo a la UVM y a los talleres sobre la paz. "Tuvimos la oportunidad, hace tres años con Rotary, de aportar a la sociedad este Campus sobre la Paz, donde conviven jóvenes de distintas nacionalidades para confrontar ideas y trabajar sobre un problema común que tiene la humanidad y que es buscar la convivencia de la sociedad" comentó Marco Aurelio en el acto inaugural de ayer. Asimismo destacó el nombramiento del municipio sureño como la primera Ciudad de la Paz de España y la cuarta en Europa, por Rotary Internacional.

Por su parte, José Regidor, señaló que la Universidad estival ha ido creciendo, en estos 25 años,tanto en la calidad de sus ponentes como en la de sus alumnos, destacando que este año el Campus de la Paz de Rotary cuenta con la presencia de jóvenes de 14 países.

Carmelo Ramírez incidió en la importancia del papel de los jóvenes, animándolos a aprovechar estos debates. "Mientras exista esta realidad estas jornadas serán necesarias, ya que ante el drama de los refugiados se colocan murallas o leyes, que promueven las deportaciones y las muertes de miles de personas que tratan de huir", dijoRamírez.

También Antonio Quesada invitó a los jóvenes rotarios a aprovechar estas jornadas y elogió la colaboración de Rotary por hacer posible la III edición del CAMP.

En la primera jornada de la UVM comenzaron también los cursos de "Estrategia analítica y digital", "La inteligencia emocional y sus habilidades prácticas" y "Diplomacia y Relaciones exteriores".