De Almería, pero que lleva unos pocos meses viviendo en Maspalomas, Ildefonso Pérez, eligió los cursos de Estrategia analítica y digital y El emprendedor en el sector turístico para ampliar sus conocimientos y "porque trata sobre temas informáticos y yo tengo la intención de abrir un negocio de venta online", comenta. Los cursos le parecen interesantes, aunque señala que "se da de pasada pero te enseñan algunas nociones". En cuanto al precio, "si es lo estipulado pues se paga, no sé si los profesores lo hacen gratis o no".

Gaditana afincada en Canarias desde hace muchos años, Macarena Routy se matriculó en el curso Del miedo escénico al placer para hablar en público. Oratoria moderna porque como señala "quería mejorar mi sistema de comunicación" Piensa repetir en otra edición, de hecho para ésta se ha apuntado también en Introducción a la Lengua de Signos Española. "Me gustaría aprenderlo porque quiero ser una futura docente", añade. Actualmente en paro, no tiene ninguna queja respecto al precio, le parece "bueno por ahora", porque la Universidad ofrece descuentos a los desempleados así como a los discapacitados y estudiantes de institutos del municipio.

Del otro lado del Atlántico viene Yudelyn Medrano. Esta cubana de 34 años, que vive en la isla desde hace seis, se decantó por el curso de Oratoria para obtener un certificado de calidad pues cree que "es importante saber estas técnicas, que son enriquecedoras y necesarias" y porque resulta de interés para el curso de docencia al que asiste en el INEM. Con los conocimientos adquiridos en el primer día del curso, Medrano apunta que "la oratoria es un arte" y que es "mejor transmitir que hablar". Ve la Universidad de verano de Maspalomas como algo importante que hay que aprovechar porque, según cuenta, "hay carencia de formación humana". Sin embargo piensa que no está bien difundida y que debería haber universidades de este tipo en todos los municipios.