La 40 Feria Internacional del Atlántico se celebrará del 24 al 27 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, con la intención de internacionalizar el sector turístico y conectar Canarias al exterior, así lo afirma el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales (NC).

La feria, que vuelve a celebrarse tras varios años, permite proyectar Gran Canaria al exterior y captar inversiones, además de ayudar a los empresarios canarios abrir mercado en el continente africano, ha señalado Morales durante la presentación del evento.

La feria pondrá en contacto a proveedores, clientes e inversores en más de 7.000 cuadrados de exposición en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), donde los participantes se distribuirán en cuatro pabellones al tiempo que se celebran jornadas técnicas y reuniones de negocios.

Los expositores podrán presentar sus productos, novedades, aumentar su visibilidad y atraer a clientes e inversores, además de impulsar alianzas, mientras que los profesionales podrán conocer la oferta de productos y servicios para la empresa turística y las últimas propuestas para el sector.

Las empresas tendrán la oportunidad de presentar de manera directa su oferta, novedades y los beneficios de las marcas, productos, servicios y tecnología aplicada al turismo en "el mayor escaparate de proveedores de la industria turística en Canarias", según los organizadores.

La feria permite a los profesionales ser parte activa en la internacionalización del sector turístico de Canarias a través de la inversión, la exportación e importación de conocimiento y la expansión a nuevos mercados, ha indicado el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Blink.

Entre las oportunidades que la feria ofrece está la posibilidad de conocer de primera mano la oferta existente, las novedades y las soluciones más innovadoras para la renovación y la rehabilitación.

Así, empresas y profesionales del sector de la construcción y rehabilitación darán a conocer sus servicios y soluciones en arquitectura, ingeniería, equipamiento, interiorismo, seguridad o eficiencia energética, ha indicado el consejero

Igualmente, las empresas de productos, servicios y tecnología podrán mostrar sus novedades para modernizar y optimizar la gestión y las experiencias ofrecidas en las áreas de ambientación, aplicaciones, mercados, comercialización y servicios externalizados.

También tendrán su lugar las empresas de turismo temático, con su oferta de actividades complementaria, mientras que las escuelas de hostelería, los centros de formación y las universidades darán a conocer sus programas de formación y especialización.

Por otro lado, los organismos e instituciones presentarán sus programas de ayuda e incentivos a la contratación y formación.

Los participantes en la feria tendrán acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como posibilidad para sus negocios.

Asimismo, podrán establecer e impulsar las relaciones profesionales y acceder e intercambiar opiniones con expertos del sector.

Durante el evento se presentarán los destinos emergentes de Iberoamérica y África como oportunidades de inversión, internacionalización y exportación, y Canarias ofrecerá sus oportunidades para atraer inversión inmobiliaria y de nuevos operadores.