El Cabildo de Gran Canaria derribará el antiguo restaurante de Infecar para crear un nuevo pabellón de exposiciones de 1.500 metros cuadrados. También tiene previsto comprar los terrenos adyacentes para aumentar la superficie del recinto ferial y construir estudios cinematográficos, según reveló ayer el presidente Antonio Morales. Las obras del nuevo pabellón, el número 5, no saldrán a tiempo para la Feria del Atlántico, pero en noviembre ya estará despejado el solar del restaurante y se colocarán dos grandes carpas para albergar las áreas aplicadas al sector turístico, como tecnología, energías renovables, marketing, consultoras, inmobiliarias, formación, decoración o diseño.

"Aquí se ha cometido un error histórico -comentó Morales- al ir ocupando los espacios de la feria con las infraestructuras que necesitaba la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc); vamos a ir corrigiendo eso y, por ejemplo, el actual Centro Demostrador de Innovación Turística se va a utilizar también en la Feria del Atlántico". En concreto, en ese Pabellón 1 se ubicarán las zonas de presentación y las salas de reuniones para los intercambios comerciales.

En el Pabellón 6 se instalarán los stand de las empresas hoteleras y otros alojamientos, los turoperadores, las instituciones y el turismo temático (deportivo, de salud, náutico, cultural o de aventura). La planta alta del Pabellón 7 se destinará a la renovación turística (constructores, materiales y estudios de arquitectura) y a suministros hoteleros. La planta baja albergará el sector de restauración y hostelería (suministros, maquinaria, mobiliario y decoración), además de las exhibiciones gastronómicas. El anexo del Pabellón 7 acogerá los stand de transportes y otros servicios. La entrada al público general costará 3,50 euros.

Los expositores podrán presentar sus productos, novedades, aumentar su visibilidad y atraer a clientes e inversores, además de impulsar alianzas, mientras que los profesionales podrán conocer la oferta de productos y servicios para la empresa turística y las últimas propuestas para el sector

Respecto a la ampliación del recinto, el presidente Morales dijo que queda suelo en distintos lugares del barrio de La Feria, adyacentes a Infecar, que se van a dedicar a "unos estudios potentes, público-privados, para potenciar el sector audiovisual". De hecho, ya hay acuerdos con productoras de animación cinematográficas para utilizar los espacios de Infecar.