Gran Canaria cuenta ya con una nueva playa. La empresa turística Anfi acaba de finalizar en tiempo récord la nueva playa de Anfi Tauro tras invertir 6 millones de euros y depositar más de 70.000 toneladas de arena.

Estos trabajos incluyen también un nuevo enlace en forma de paseo entre Amadores y Playa del Cura. La playa resultante tiene una longitud cercana a los 300 metros y una anchura de otros 50, que casi duplicará las medidas actuales y está lista para el disfrute en agosto.

El objetivo cumplido: sustituir las piedras por arena en la que es la primera playa en 25 años en Gran Canaria. A este emplazamiento de Anfi Tauro se le unirá, a medio plazo, un puerto deportivo para 300 atraques y varios complejos hoteleros, que suman 7.500 camas. "Tras muchos años de espera, el sueño de Anfi continúa con la construcción de una playa que será un referente de ocio de Gran Canaria" destaca el director general del grupo turístico, José Luis Trujillo en un comunicado.

En su opinión, esta iniciativa empresarial supone el "pistoletazo" de salida del futuro desarrollo del proyecto de Anfi Tauro. Además, Trujillo recuerda que se despeja el "horizonte inversor" de esa zona turística, cuya planificación urbanística comenzó a fraguarse en el mes de noviembre de 1987 y que va a generar "puestos de trabajos y riqueza" para Gran Canaria. "Vamos a aportar una oferta cinco estrellas tanto al residente local como a todos los que nos visitan", sostiene Trujillo.

Esta playa incluye unos servicios de calidad cinco estrellas para todos los turistas. Una iniciativa, que ha tardado casi dos décadas en obtener todos los beneplácitos, y que pone de manifiesto "el trabajo y el esfuerzo de Anfi", que vuelve apostar por "la calidad y el desarrollo de infraestructuras de primer nivel. Estamos muy orgullosos de representar este ilusionante proyecto, que estoy seguro será tan increíble como el de Anfi del Mar". A su vez Trujillo , destacó ayer "la finalización de una playa que servirá para atraer más turistas al municipio".

El valle de Anfi Tauro, que contempla la construcción de varios complejos a largo plazo, supondrá un revulsivo turístico para toda la zona. La infraestructura resultante contará, además, con una oferta hotelera de primer orden, que transformará el barranco de Tauro. Los primeros pasos para la consecución de este ´vergel´ turístico se han dado ya con la apertura del hotel Anfi Emerald Club y con la construcción de dos campos de golf. Este notable avance será completado con un ambicioso desarrollo urbanístico sin precedentes en el sector y que implicará una inyección de empleo para la zona. "Sólo resta ahora trabajar a destajo para consolidar una apuesta por la calidad y la sostenibilidad. Todo, para convertir este punto de Gran Canaria en un referente turístico mundial", concluye Trujillo.