La empresa turística Anfi ha finalizado "en tiempo récord" la nueva playa de Anfi Tauro tras invertir 6 millones de euros y depositar más de 70.000 toneladas de arena. Estos trabajos incluyen también un nuevo enlace en forma de paseo entre Amadores y Playa del Cura. La playa resultante tiene una longitud cercana a los 300 metros y una anchura de otros 50 metros, que casi duplicará las medidas actuales y está lista para el disfrute en agosto, según anunció ayer el director general del grupo, José Luis Trujillo, quien resaltó que "se ha cumplido el objetivo de sustituir las piedras por arena en la que es la primera playa en 25 años en Gran Canaria". A este emplazamiento de Anfi Tauro se le unirá, a medio plazo, un puerto deportivo para 300 atraques y varios complejos hoteleros, que suman 7.500 camas.

"Tras muchos años de espera, el sueño de Anfi continúa con la construcción de una playa que será un referente de ocio de Gran Canaria", destacó Trujillo. En su opinión, esta iniciativa empresarial supone el "pistoletazo" de salida del futuro desarrollo del proyecto de Anfi Tauro y despeja el "horizonte inversor de esa zona turística, cuya planificación urbanística comenzó a fraguarse en el mes de noviembre de 1987 y que va a generar puestos de trabajos y riqueza para Gran Canaria".

"Vamos a aportar una oferta y unos servicios de cinco estrellas tanto al residente local como a todos los que nos visitan", sostuvo Trujillo. La nueva playa, que ha tardado casi dos décadas en obtener todos los beneplácitos "pone de manifiesto "el trabajo y el esfuerzo de Anfi, que vuelve apostar por la calidad y el desarrollo de infraestructuras de primer nivel; estamos muy orgullosos de representar este ilusionante proyecto, que estoy seguro será tan increíble como el de Anfi del Mar", apuntó.

El directivo de Anfi consideró que la finalización de la playa servirá también para atraer más turistas de Mogán. El valle de Anfi Tauro, que contempla la construcción de varios complejos, supondrá un revulsivo para todo el municipio. Los primeros pasos para conseguir este "vergel turístico" se han dado ya con la apertura del hotel Anfi Emerald Club y con la construcción de dos campos de golf, "con el

objetivo de convertir este punto de Gran Canaria en un referente turístico mundial", concluyó Trujillo.