El PP ha calificado de nuevo de "injustificable" el retraso del Cabildo de Gran Canaria, gobernado por NC, PSOE y Podemos, en la firma del convenio de dependencia de este año con el Gobierno canario, lo que obliga a la administración insular a adelantar el dinero.

En un comunicado, el portavoz del PP en el Cabildo, Felipe Afonso, señala que "el gobierno tripartito que preside Antonio Morales es especialista en vender humo y hacer propaganda de una gestión prácticamente inexistente, pues a la hora de la verdad es incapaz de aprobar un convenio tan importante como este".

Se trata de un acuerdo "fundamental para garantizar una correcta atención a personas en situación de dependencia en centros residenciales y de estancia diurna", asegura Afonso, quien subraya que este convenio sí se ha firmado en islas como La Palma, Fuerteventura o Tenerife.

El PP recuerda además que el Cabildo de Gran Canaria dejó sin ejecutar en 2015 más de un millón de euros del convenio suscrito con la comunidad autónoma para la prestación de servicios a personas dependientes, según la información facilitada por la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.

De los 32,6 millones de euros consignados para la isla de Gran Canaria en el convenio de 2015, el importe finalmente ejecutado por el Cabildo ascendió a 31,5, lo que significa que la Institución insular "desperdició" 1,1 millones de euros desatendiendo así la demanda de muchas familias grancanarias con personas dependientes a su cargo, opina la oposición.