La suya es una de las carreras más prolíficas de la canción de autor en Canarias y ahora que cumple 70 años llega el momento de las celebraciones y los homenajes a toda una vida dedicada a la música y la cultura canaria. Luis Morera, líder del grupo Taburiente, prepara una noche llena de emociones en Agüimes para el próximo mes de septiembre en compañía de algunos de sus grandes amigos, como Olga Cerpa, Fabiola Socas, Domingo 'El Colorao', Germán López, Héctor González o José Manuel Cervino.

Todos ellos se darán cita el 17 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio de Agüimes y lo harán con un acompañamiento musical de excepción, el que les brindarán los intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. La noche servirá para hacer una lectura sinfónica de grandes composiciones gracias a las ambientaciones espectaculares que generará la presencia del conjunto orquestal. Estos arreglos dotarán al repertorio elegido por Manuel González, director artístico del evento, de un carácter que transitará a medio camino entre el espíritu popular y los aires líricos.

El concierto será una ocasión única para adentrarse en los gustos de Morera, ya que la selección de canciones servirá como muestra de sus afinidades musicales con autores que le son contemporáneos. Los dúos que se sucederán sobre el escenario hacen presagiar, además, una velada llena de muchas emociones. Por supuesto, tampoco faltarán los mayores éxitos de su dilatada carrera musical, aquellos que le han labrado el título oficioso de leyenda viva de la nueva canción canaria.

Las entradas para asistir a este espectáculo tendrán un precio de 20 euros y ya están a la venta en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga, así como a través del sitio web www.entrees.es.