El Cabildo de Gran Canaria ha asegurado este miércoles que cuenta con "uno de los mejores dispositivos de extinción de incendios forestales de España" y que es "absolutamente falso que la isla no se encuentre preparada".

El consejero insular de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito, ha resaltado que la Unidad Operativa de Fuegos Forestales, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, es "un referente" en la lucha contra el fuego, en respuesta a las críticas hechas por Comisiones Obreras sobre una supuesta falta de medios.

Brito considera "una irresponsabilidad" que CCOO genere "alarma social" como estrategia de presión y de negociación sindical, pues "se pone en riesgo la seguridad de las personas".

El consejero ha recordado que durante los últimos días, se han producido varios conatos de incendio que se sofocado rápidamente.

Asimismo, ha recordado que en el período de máximo riesgo, el Cabildo cuenta con 232 personas para responder ante posibles incendios forestales, a los que suman 198 operarios del Consorcio de Emergencias, la UME y Protección Civil.