Gilberto Díaz Jiménez, consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, visitó ayer por segunda vez el municipio de Mogán para conocer de primera mano el nuevo centro de formación municipal de Arguineguín. La transformación del local municipal donde se sitúa el nuevo centro de formación ha sido una realidad gracias a una subvención del Cabildo al Ayuntamiento de Mogán.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, junto a varios concejales, acompañó al consejero durante la visita, agradeciéndole el apoyo "gracias a la subvención del Cabildo se han podido realizar las obras de acondicionamiento y mejora de este local municipal, que ya se encuentra transformado en un modélico centro de formación".

El consejero del Cabildo pudo comprobar en persona "que la inversión y apoyo del Cabildo a Mogán está dando sus frutos. Así, entre las dos administraciones estamos esforzándonos para mejorar la situación laboral de los parados del municipio, aportándoles un nuevo centro de formación en el que se impartirán cinco certificados profesionales, sobre todo de la rama de hostelería, del Servicio Canario de Empleo", informó Bueno.Así, la alcaldesa señaló que "estamos poniendo todo el empeño en formación y educación con el objetivo de disminuir el número de parados en Mogán, ya que la mayoría de estos 1.700 parados carecen de formación suficiente para poder incorporarse al mercado laboral".