El Ayuntamiento presenta este jueves su nueva aplicación para móviles y tabletas 'Turismo y Comercio de Santa Lucía', una herramienta imprescindible para que los turistas que visitan el municipio puedan aprovechar al máximo su estancia. La app incluirá información sobre museos, espacios naturales, senderismo, hoteles, restaurantes casas rurales y más de 300 comercios en los que poder hacer todo tipo de compras.

El nuevo programa, desarrollado con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, presenta una interfaz gráfica de fácil manejo para los usuarios que permitirá acceder con facilidad a una gran base de datos con información clasificada por materias sobre las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo en Santa Lucía. Para poder alcanzar al máximo número de usuarios posible, ha sido puesta en marcha pensando en las dos principales plataformas de dispositivos móviles, tanto iOS de Apple como Android de Google, y ofrece "un contenido de gran calidad presentado con un atractivo diseño y una fácil navegación", según destaca Víctor García, concejal de Turismo y Comercio.

La guía tiene como objetivo incentivar el comercio entre los visitantes de las distintas zonas del municipio "a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación sin costes para las empresas, adaptándonos así a los nuevos hábitos de los consumidores", señala el edil.

Los comercios presentes en la guía digital de Santa Lucía no tienen que desembolsar ninguna cantidad económica para figurar en ella. "A través del Ayuntamiento pusimos en marcha una campaña para todos aquellos empresarios y empresarias que quisieran participan en esta novedosa aplicación", explica García. Los que aún no se hayan inscrito pueden hacerlo rellenando un formulario.