La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias las bases para sacar a concurso la nueva señalización turística de Arucas, que tiene como principal objetivo "mejorar la experiencia de sus visitantes". Así lo explicó el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, en la visita que realizó al municipio junto con la directora general de Cultura, Aurora Moreno. Ambos fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Jesús Facundo, y representantes del grupo de gobierno aruquense.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes tiene previsto destinar 89.000 euros para la instalación de señales peatonales, puntos de información y totems en varios idiomas distribuidos a lo largo de la ciudad. "La existencia de un correcto sistema de señalización, uniforme y coherente en todo el territorio municipal de Arucas, supondrá para los viajeros tanto nacionales como extranjeros una mejora evidente en su experiencia turística", asegura Suárez.

Con las nuevas señales, "se ahorrará tiempo a los visitantes al facilitarles la orientación, se incrementará la seguridad, se pondrá en valor la oferta cultural y de ocio, y se mejorará la imagen turística de la ciudad", explica el director general. Además, otro de los fines que se persigue es el de "rentabilizar la presencia de los turistas intentando que incrementen su gasto en Arucas, que quedará así posicionada en Gran Canaria como una Ciudad Turística Experiencial". La edil de Turismo, Sonia Viera, recordó que fue precisamente en la época en la que Aurora Moreno era concejal de Patrimonio Histórico de Arucas cuando se empezaron a instalar las actuales señales: "Con el nuevo proyecto se subsanarán las actuales deficiencias en materia de señalización".