El fuerte calor en Canarias ofrece un respiro durante este fin de semana, con un descenso medio de las temperaturas de dos o tres grados, para volver a subir a partir del lunes. Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología han desaparecido y los registros en los termómetros se aproximan a la normalidad en esta época del año.

Al igual que en las dos últimas semanas, las temperaturas más altas de ayer se alcanzaron en la mitad sur de Gran Canaria, con una máxima de 36,1 grados en Lomo de Pedro Alfonso. En la estación de Las Tirajanas se registraron 36 grados, dos menos que el jueves, una buena noticia para los que acudan el fin de semana a las fiestas de Santiago Apóstol en Tunte.

La previsión de la Aemet para hoy sábado es de nuboso en general, con apertura de amplios claros por la tarde en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, así como en el norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 800 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil matinal en el norte de las islas de mayor relieve, con temperaturas en descenso, más marcado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en medianías y en costas sudeste y noroeste.

Esa tónica de nubes y claros se mantiene el domingo, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más marcado en medianías y zonas altas. La previsión para el lunes es de poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más marcado en medianías y zonas altas y vientos del norte.