El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink (NC), ha considerado este lunes "insuficiente" la solución dada por el Gobierno canario para asegurar la estabilidad y futuro del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

En la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el balance de su primer año de gestión en ese departamento, García ha considerado que los problemas que afectan al ITC, sociedad anónima dependiente del Ejecutivo canario, responden a la "mala gestión" de los gobiernos de Coalición Canaria (CC).

Por ello, ha señalado que cuando el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, critica la gestión del ITC se "tira piedras sobre su propio tejado", pues les corresponde a ellos resolver lo que han gestionado mal.

García Brink ha señalado que Canarias es la comunidad autónoma de España que más ha recortado el presupuesto destinado a I+D desde el inicio de la crisis, por lo que es preciso apostar por la investigación y el desarrollo en el archipiélago en general.

Además, es necesario ofrecer una solución estable para el ITC y su impresión es que la solución dada por el Gobierno "no es a largo plazo, por lo que puede que dentro de seis meses la circunstancia en este centro será parecida" a la actual.

El ITC requiere de una solución definitiva, pues supone una "pata" fundamental en el ámbito de la investigación, la innovación y el desarrollo de Canarias, ha insistido el consejero del Cabildo grancanario.