Cerca de medio centenar de vecinos de Veneguera y pueblos de alrededor organizaron ayer domingo a partir de las 9.30 horas un zafarrancho ante la basura que dejan en la playa los campistas en la época de verano. Por tercer año la Asociación Medio Ambiental El Cardonal organiza una jornada para retirar colillas, plásticos, vidrios y otros residuos que de no ser recolectados por los residentes permanecerán en la playa durante años. Se ha de recordar que el enclave carece de concesión para su limpieza y mantenimiento. La recogida de los excrementos de los perros que llegan al pueblo con los campistas también se han convertido en una tarea diaria.

Durante el verano, los vecinos del pago agrícola del municipio de Mogán también se han tenido que movilizar para incrementar la seguridad en el pueblo. El aumento de visitantes en verano a la playa provoca que muchos amigos de lo ajeno aprovechen la temporada estival para robar fruta a los productores. Los afectados han tenido que organizar patrullar vecinales nocturnas para evitar pérdidas en la cosecha.

El enclave sueño también celebró ayer una suelta de tortugas durante la mañana de la mano de la Consejería de Medio Ambiente.