La XXV Universidad de Verano de Maspalomas inicia el martes, 26 de julio, la última semana de su programación, con cuatro cursos y cuatro talleres. Los cursos son el de “Introducción a la lengua de signos española”, “Marca personal”, “Ecosistema dunar” y “Canarias la mirada decolonial”. Las matrículas estarán abiertas hasta el mismo día del comienzo de cada actividad, con descuentos para discapacitados, desempleados y estudiantes de institutos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, hasta completar el cupo.

En cuanto a los talleres, se podrán conocer las técnicas para la “Producción de espectáculos audiovisuales en directo”, “Introducción a la técnica de Dj, VideoJ y Light Dj Marca personal”, “Iniciación a la fotografía digital” y el “Diseño y creatividad de materiales educativos”.

Producción de espectáculos audiovisuales en directo

Impartido por Daniel Martín, en el Centro Cultural de Maspalomas. En este curso se pretende introducir al alumno en el terreno de la técnica audiovisual para eventos que se desarrollan en directo, tanto en espacios interiores, como exteriores. Para ello, se impartirán los conocimientos teóricos necesarios para poder entender un montaje real. Daniel Martín es ingeniero técnico de Telecomunicación en Sonido e Imagen por la ULPGC y autor del libro “Espectáculos Audiovisuales. Guía Técnica de Producción en Exteriores”.

Introducción a la técnica de Dj, Videojockey y Light Dj

Taller coordinado por Natalia Sánchez, con la participación de DJs Diego Hernández (Hanky Panky) y Yeray Sánchez, en las sesiones prácticas a los alumnos. El martes, la jornada estará dedicada al DJ; el miércoles, a Videojockey, y el jueves, a Ligth Dj, con una duración de 3 horas cada uno. La estructura será similar en las tres partes, con una introducción, evolución, hardware, software, implementación técnica, componente artística, formas de ejecución y ejemplos prácticos.

Iniciación a la fotografía digital

Los asistentes podrán iniciarse en la fotografía digital, conociendo las herramientas creativas y técnicas básicas, bajo la supervisión de Alby Martín. Este curso está patrocinado por Visanta. Alby Martín tiene una amplia experiencia como docente. Ha impartido cursos de Nuevas Tecnologías y Fotografía, para el Cabildo de Gran Canaria, la Concejalía de Juventud y la ULPGC, y ha participado en la organización y jurado de varios concursos fotográficos. Fue el fundador del Club Fotográfico de la ULPGC.

Diseño y creatividad de materiales educativos

Este taller, impartido por Arminda Álamo y Modesto Ortega, proporcionará a los participantes elementos teóricos y metodológicos prácticos para el diseño de juguetes, materiales y dispositivos para utilizar en la educación del niño. Las clases prácticas abordan el diseño de materiales y artefactos que se pueden utilizar en la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, en las NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y en la Educación Social. Los alumnos desarrollará habilidades creativas, con la construcción de maquetas o prototipos de cada una de las propuestas abordadas en el taller.