Las aerolíneas que operan rutas internacionales con Gran Canaria han aumentado un 17% las plazas para volar a la isla que ofrecen para este invierno, cuando tradicionalmente tiene lugar la temporada alta del turismo en el archipiélago, según informó ayer el Cabildo.

Los últimos datos aportados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo cifran en 1,77 millones las plazas a Gran Canaria ofrecidas en vuelos desde el extranjero, 264.000 más que entre octubre de 2015 y abril de 2016, período en el que la isla recibió a 1,51 millones de viajeros internacionales.

Según el Cabildo, este alza de las plazas programadas se apoya en un crecimiento del 60% del mercado británico, cuyas aerolíneas añadirán 172.000 plazas a las 290.000 que pusieron a la venta la temporada de invierno pasada.

Las compañías británicas e irlandesas ofertarán un total de 462.000 nuevos asientos, gracias a la progresión mostrada por Thomson Airways, Ryanair, Easyjet y Jet2, que lideran este ascenso generalizado. "Estas estimaciones confirman la fortaleza de Gran Canaria como destino puntero en Europa", destaca la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez.