El Consejo de Gobierno aprobó ayer lunes la ejecución del proyecto de Parque Eólico la Vaquería, de 2,3 MW, promovido por la empresa Lanzagorta Comunicaciones S.L., en el término municipal de Agüimes.

Asimismo, ordena iniciar el proceso de revisión del planeamiento urbanístico que resulte afectado por dicho proyecto en el plazo de seis meses a partir de la notificación del decreto. La aprobación de este decreto tiene lugar después de que, en octubre de 2015, la Dirección General de Industria y Energía declarara de Interés General las obras necesarias para la ejecución del Parque La Vaquería.

También se produce una vez concluido el plazo del trámite de audiencia, en el que las corporaciones implicadas podían informar sobre si los proyectos de las obras estaban conformes o no con sus respectivos planeamientos territoriales o urbanísticos en vigor.

Con este decreto, el Gobierno de Canarias busca facilitar el desarrollo e implantación de las energías renovables en las islas y avanzar en la puesta en marcha de un sistema energético sostenible.