La Concejalía de Cultura, Historia e Identidad del Ayuntamiento de Agaete rinde hoy homenaje a la figura de Silvana García Suárez, fallecida en 2013, cuya imagen ha estado vinculada a la celebración de La Rama. El acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Agaete se incluye dentro de la programación de los 'Jueves Culturales' y tras el mismo tendrá lugar la proyección de diversos documentales sobre la fiesta de La Rama, que se festeja el próximo mes de agosto.

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Agaete ha querido realzar la figura de la vecina Silvana García Suárez, que durante casi dos décadas se dedicó a elaborar el caldo para los romeros, trabajo que continúa realizando su familia, precisamente porque en el ánimo de todos está el continuar con esa forma que tenía de agasajar a todos los que cada cuatro de agosto acuden a Agaete para subir de amanecida a buscar al pinar de Tamadaba la rama para después bailar con ella por las calles de Agaete.

Asimismo, también hoy tendrá lugar la proyección del documental de Paco Rivero titulado 'La Rama', datado en el año 1973, así como de otros documentales de la celebración de la fiesta de Las Nieves.