El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobará mañana jueves el convenio urbanístico que contempla una inversión privada de casi millón y medio de euros para convertir los apartamentos Nayra de una sola llave en un hotel de 4 estrellas, situado en Playa del Inglés.

El complejo extrahotelero Nayra, de 31 unidades alojativas y 93 plazas, se puso en marcha en julio de 1986 con la categoría de una sola llave. Ahora, con el proyecto de renovación aprobado por su comunidad de propietarios a mediados del pasado mes de abril, el objetivo es aumentar su categoría turística y transformarlo en un hotel de 4 estrellas.

Para eso, la renovación del complejo de bungalows Nayra se acoge a los incentivos del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector turístico de San Bartolomé de Tirajana Maspalomas Costa Canaria.

El proyecto de renovación, que conlleva trabajos parciales de demolición y sustitución, está presupuestado en 1.461.209 euros. Las obras permitirán que el establecimiento extrahotelero, que ocupa una parcela de 4.064'80 m2, cambie su modalidad y se convierta en un hotel con 46 unidades y 92 plazas. La actual edificación ocupa una superficie construida de 1.016 metros cuadrados . Con las obras de renovación esa superficie se incrementará hasta los 1.917 metros cuadrados. El Ayuntamiento percibirá la cantidad de 69.917,015 euros en concepto de cesión obligatoria del 15% por el incremento de aprovechamientos urbanísticos.