El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana cuenta desde hoy con 120 nuevos empleados que desempeñarán sus funciones en las oficinas municipales y en otros servicios dependientes de la Administración local. Los contratos, que tendrán una duración de seis meses, forman parte del plan de empleo social suscrito por el consistorio y el Gobierno de Canarias.

Los nuevos contratados responden a diferentes perfiles que eran requeridos por los servicios públicos municipales para cubrir determinadas labores. Así, entre las personas que se incorporan hoy a sus puestos de trabajo hay auxiliares administrativos, abogados, peones, trabajadores sociales o ingenieros, entre otras profesiones.

El presupuesto para la implementación de este programa de empleo asciende a 928.908 euros. De esta cantidad, 645.529 euros son proporcionados por el Ayuntamiento haciendo uso de sus recursos propios, mientras los 283.379 restantes provienen de las arcas de la Administración autonómica. La corporación municipal destacó a través de la alcaldesa, Dunia González, que Santa Lucía "es el tercer municipio de Canarias que más fondos propios aporta" al plan de empleo social y también uno de los que ha experimentado una mayor reducción en las estadísticas de desempleados durante los últimos tiempos.

El número de parados en Santa Lucía ascendía a 9.302 personas en junio de este año, cantidad que supone una reducción de 309 parados con respecto a los datos de julio de 2015. Los contratos se han duplicado durante el último año, pasando de los 884 firmados en julio de 2015 al total de 1.634 que fueron rubricados en el municipio este pasado mes de junio.

Tras el anuncio de las nuevas contrataciones, González quiso recordar que "mientras exista la situación social y económica que estamos viviendo, las administraciones locales tendremos que aportar nuestro granito de arena para que la ciudadanía pueda tener un mínimo de empleo para la entrada de recursos económicos a los hogares". Aun así, la alcaldesa reivindicó la necesidad de que las empresas participen de forma activa en la generación de nuevos puestos de trabajo que cuenten con elementos de calidad de forma independiente a los que son desarrollados a través de los diferentes planes de empleo público activados como último recurso.