La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

La solidaridad de la belleza madura

Veinte mujeres de más de 30 años se presentan en Maspalomas a un certamen que premia, además de su figura, el destino que vayan a dar al premio que ganen en la gala del sábado

La solidaridad de la belleza madura

La gala para elegir a la mujer del año premiará no sólo a la más guapa sino también a la más solidaria. "No sólo se valora la belleza de la mujer madura sino sus causas sociales", comentó en la presentación, ayer, la organizadora del concurso Thais Arias.

Serán 20 las candidatas que superan la treintena, las que se darán cita en el certamen que comenzó su semana de concentración el pasado lunes. Estará dividido en cuatro ambientes y en dos bloques: mujeres mayores de 30 y 40 años. "Las misses tendrán una agenda llena de actividades de ocio, formación y preparación de cara a la gala final", señaló Arias.

Durante la semana se realizará la prueba de talento en la sede de concentración, bungalós Vistaflor, el desfile con los trajes nacionales en el Centro Comercial Las Ramblas, y la conferencia de las naciones, donde cada una de las delegadas presentarán sus proyectos. Las pruebas culminarán el próximo sábado con la gala final, presentada por Roberto Herrera y en la que se entremezclará el show de los Funny Boy's con la elección de la ganadora del concurso de belleza universal.

En el espectáculo final las misses también volverán a desfilar con los trajes típicos. Asimismo harán un pase en traje de baño y de noche. Finalmente se realizará la coronación y se premiará por categorías. La ganadora del certamen hará una donación, con una parte del premio, a la organización benéfica a la que representan.

El año pasado, la isla de Tenerife también fue sede internacional con el certamen "Señora Europa". En 2016 han vuelto a repetir, pues la delegación "Miss Universe" en España ha elegido Las Palmas de Gran Canaria, especialmente Maspalomas, para celebrar "Woman of the year". La organizadora cuenta que la finalidad es "dar a conocer los atractivos turísticos de las islas".

A la presentación de ayer, acudieron, además, la teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, el Concejal de Turismo, Ramón Suárez, el presentador Roberto Herrera, así como algunos de los colaboradores del certamen, Mireya Pérez del hotel Axel y el director de los bungalós Vistaflor, Domingo Espino.

Compartir el artículo

stats