Tras una jornada, ayer, con aviso amarillo por unos termómetros que volvían un día más a dispararse hasta los 38,6 grados centígrados en los altos de San Bartolomé de Tirajana, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy el aviso amarillo, pero ya no por un calor, que iniciará un leve descenso, sino por unos vientos que soplarán en el mar, especialmente en las aguas costeras de Gran Canaria y en el canal Anaga-Agaete, con velocidades puntuales de hasta fuerza 7, lo que implica vientos de hasta 61 kilómetros por hora. Una circunstancia que obligará a extremar la precaución a navegantes, y también bañistas, dado que en el litoral se prevé mar de fondo de hasta dos metros en las costas del norte. Las orientadas al sur, con marejadilla, recibirán rachas de hasta fuerza 3.

En tierra también se esperan rachas que podrán llegar a ser "muy fuertes", en las zonas altas, con viento de procedencia nordeste, y unos cielos que amanecerán nubosos en el norte, sin descartarse alguna llovizna ocasional, para abrir claros a medida que transcurre el día, mientras que en el resto permanecerá despejado.

Las temperaturas más suaves continuarán esa tendencia a bajar un poco durante mañana viernes, para estabilizarse el sábado. Para el domingo se espera idéntica tónica, aunque con alguna posibilidad de un "leve aumento".