La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas y la mecánica del FiestoRon

La ciudad inicia los trabajos para acoger a 9.000 personas en el recinto ferial del centro urbano

Miembros del Ayuntamiento y promotores, en la presentación del FiestaRon. S.C.

El próximo lunes comienzan los trabajos del vallado del recinto ferial de Arucas, que acogerá un aforo de 9.000 personas para disfrutar del Fiestoron que se celebrará el viernes 5 y sábado 6 de agosto, con más de 22 horas de conciertos.

A esta intervención seguirá la habilitación de los aparcamientos en tres áreas: la anexa al polideportivo municipal, en el solar colindante al Hiperdino, y en la trasera del cementerio de la ciudad.

Posteriormente se irán instalando los siete puestos, cuatro de comida y otros tres de bebida, que ofrecerán el avituallamiento en el interior una zona de conciertos que también dispondrá de una gran pantalla de led, todo ello en un escenario de 18 metros de largo.

Para atender a la demanda se desplegará a un equipo de 50 camareros, a los que se suma otro medio centenar de agentes de empresas de seguridad privada.

Adrián García, promotor del festival, explica que los espectadores podrán entrar y salir del recinto "todas las veces que quieran", y que se ha limitado la oferta gastronómica en el recinto para "que el público se acerque a los bares y restaurantes de la ciudad, paseen por sus calles y descubran sus encantos".

Además subraya que se ofertará un gran número de plazas de aparcamiento, si bien recalca que será más cómodo y seguro utilizar un transporte público reforzado por la compañía Global, que no solo añadirá más servicios, con trayectos regulares hasta las cuatro de la mañana, sino que lo hará con salida y llegada desde el mismo recinto.

El precio del billete costará en torno a los dos euros, mientras que las entradas para el viernes, en el que se ofrecerá música de rock internacional, con los Smoking Stones, "considerado como la mejor formación tributo de los Rolling Stones", como cabeza de cartel, costará 10 euros y la del sábado 14. El bono para los dos días se oferta a 18 euros y se pueden adquirir en la página www.entrees.es. y Tiendas Rocasa.

Esa primera jornada se completará con las formaciones Funk Odyssey, Overbooking y Back in Black. García destaca del sábado un cartel dedicado exclusivamente al pop-rock nacional en el que actúan grupos como Cómplice, La Unión, Última Llave y Los Lola, además de Salvapantallas, Tío Matt y Héroes de la Antártida.

El promotor añade que para los primeros espectadores que vayan entrando en el recinto ferial se ofrecerán obsequios, y que en el interior encontrarán un photocall y un área donde adquirir material alusivo tanto a la celebración del certamen como del aniversario de Destilerías Arehucas.

¿Y los cubatas? A tres euros.

Compartir el artículo

stats