El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, prevé que los dos platós que la corporación insular proyecta construir en Infecar para apoyar la industria audiovisual estén concluidos en 2018.

En declaraciones a los periodistas, García Brink ha informado de que, tras la aprobación este viernes por el pleno de la corporación, con la abstención de Unidos por Gran Canaria, de un crédito extraordinario por importe de 1,3 millones de euros la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, se podrán iniciar los proyectos para esta obra.

El consejero ha recordado que, en total, precisa de una inversión de 5,4 millones de euros, con los que además se financiará la adquisición al Estado de 21.000 metros cuadrados en la zona de Infecar, donde se ubicarán los dos platós y una zona auxiliar de servicios, en una superficie de 5.000 metros cuadrados.

García ha indicado que está previsto firmar el convenio para la compra de estos terrenos en la primera semana de septiembre y avanzar este año en la redacción del proyecto de la obra, que, según ha señalado, no es compleja, salvo la parte de urbanización, por lo que espera que se pueda iniciar en 2017.

El consejero ha manifestado que el acuerdo del pleno es importante porque permite agilizar este proyecto, ya que los incentivos fiscales en Canarias para la industria audiovisual duran hasta 2022, aunque entiende que deberán mejorarse a partir de esa fecha, y porque con la creación de estos platós se podrán efectuar los rodajes de forma íntegra en la isla.

El portavoz de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha explicado en el pleno que su abstención en este asunto obedece a que entiende que se debe recuperar el proyecto que impulsó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la etapa del PSOE, para concentrar la industria audiovisual en el antiguo cuartel Manuel Lois.

El Ayuntamiento destinó cinco millones de euros para adquirir ese espacio, ha recordado Bravo de Laguna, quien además ha apuntado que la SPEGC convertirá Infecar en una "multiplicación de cosas", espacio para ferias, parque tecnológico y producción audiovisual, un "lío" que no apoya.