Un testigo protegido ha tomado declaración en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana , en la mañana de este viernes 29 de julio, y sitúa al vehículo de Antonio Ojeda, conocido como 'El Rubio' y sospechoso del secuestro de Yéremi Vargas, en el lugar de los hechos cuando se produjo la desaparición del menor en Vecindario en marzo de 2007.

Según comentan fuentes del juzgado, el vecino afirmó haber visto a un vehículo blanco, que coincide con las características del vehículo del sospechoso, circular en dirección contraria

El actual sospechoso se encuentra en la prisión de Juan Grande. El pasado 14 de julio se negó a tomar declaración y a que se le tomaran muestras de ADN.

Además, este mismo mes, fue sometido a una exploración forense a cargo de un equipo de psiquiatras en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

Antonio Ojeda,de 56 años de edad y dedicado a la recogida de chatarra, fue trasladado a principios de julio a Gran Canaria, desde la prisión de Algeciras (Cádiz), donde se encontraba en prisión preventiva. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que se trata de un hombre natural de Gran Canaria al que se detuvo en 2015 por un abuso sexual cometido también en Vecindario tres años antes, en 2012, y que es propietario del coche Renault 5 blanco al que se buscaba por su posible relación con la desaparición del menor.