La Universidad de Verano de Maspalomas dio por finalizada, ayer, su 25 edición, tras 18 días repletos de cursos y talleres. En el acto oficial de clausura, que se celebró el pasado jueves, estuvieron presentes el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de laULPGC, Nicolás Díaz, y el director de la Universidad estival, Michel Jorge Millares, que calificó positivamente el balance final.

Este año se superó el número de alumnos en comparación con la edición anterior. Concretamente, 723 fueron los matriculados, un 10% más que en 2015. Un total de 23 actividades se ofertaron este año, con novedosos cursos como los de Transexualidad, en el que se ofreció por primera vez una emisión en directo gratuita por streming , Cibercriminalidad o Ecosistema Dunar en el caso de Maspalomas. Asimismo, destacar que uno de los cursos se impartió únicamente en inglés, y que los talleres sobre la paz contaron con clases en inglés, ya que la mayor parte de los alumnos fueron extranjeros.

El director de la Universidad señaló que 12 de los profesores son de ocho nacionalidades diferentes; 20 de distintas universidades españolas y 40 de la ULPGC. Destacó que la media fue de 30 alumnos por curso y que fue positivo el incremento en un 20% de las personas que se beneficiaron del descuento para desempleados.

Como manifestó Díaz, en la próxima edición la Universidad de Verano contará nuevamente con la colaboración de la ULPGC. Además felicitó a los organizadores por la oferta tan completa que ofrecen cada año. Marco Aurelio Pérez, recalcó la celebración de los 25 años de recorrido, que ha contado con una programación con temáticas de "máxima actualidad que más preocupan a la sociedad". Comentó que el perfil del alumnado ha variado en estos años. "En un principio asistían para obtener créditos, pero, en los últimos años, para aprender conocimientos".