El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó ayer el convenio de colaboración que la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias tiene previsto firmar con el Cabildo de Gran Canaria para encomendarle la organización de la 32ª Feria de Artesanía de Canarias, que se celebrará los días del 2 al 6 de diciembre de 2016 en el parque de Santa Catalina. El acuerdo incluye la concesión de 200.000 euros a la corporación para financiar los gastos originados por su celebración.

El convenio, que será suscrito por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, recoge la creación de una comisión de seguimiento, presidida por el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, que será responsable de supervisar las actuaciones que se desarrollen y coordinar el cumplimiento de los compromisos contraídos por cada una de las partes.

Entre los gastos financiables se encuentra la adecuación del recinto para albergar a los artesanos, incluido el diseño, la decoración y ubicación de los puestos de exposición y venta y la disposición de ocho stand institucionales, uno para el Gobierno de Canarias y uno para cada Cabildo. También se sufragarán los gastos derivados del alojamiento, traslados y manutención de los artesanos procedentes de otras islas y el diseño de una estrategia para captar visitantes, entre otros pagos.