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Obras Públicas sostiene que el desfase en la inversión en carreteras favorece a Tenerife

Torres afirma que Gran Canaria ha sido "tremendamente perjudicada" en diez años

La isla de Gran Canaria ha sido "tremendamente perjudicada" en las inversiones en carreteras si se contabilizan los últimos diez años, un periodo en el que ha habido un "desfase" del gasto que ha beneficiado a Tenerife. Así lo aseguró el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, en clara respuesta a las recientes críticas del presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, al que atribuyó el uso de datos erróneos sobre el Convenio de Carreteras con el Estado para denunciar un supuesto desequilibrio a favor de la red viaria grancanaria.

El también secretario general del PSOE de Gran Canaria, aliado de CC en el Gobierno autónomo, recordó que Alonso ha llegado a contabilizar en las inversiones el dinero que puso el propio Cabildo para adelantar las obras de las carreteras de La Aldea y de la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

Torres dijo que los datos de este año o del próximo ejercicio pueden revelar una diferencia en contra de Tenerife, pero ocurre lo contrario si se analizan las inversiones del Estado y de la Comunidad Autónoma desde el año 2006, con un claro perjuicio hacia Gran Canaria. "Sí que ha habido un desfase, pero no a favor, sino en contra de Gran Canaria", insistió.

Tras rechazar las acusaciones de insularismo, Torres sostuvo que "no es pleito insular demandar un reparto justo del dinero que el Gobierno autónomo destina a unas y otras islas", como ha hecho también Gran Canaria en el caso de los fondos del ITE.

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