El Ayuntamiento de Mogán ha impulsado el nacimiento de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, que estaría compuesta, además, por las localidades de San Bartolomé de Tirajana, Adeje, Arona y Guía de Isora. El Consistorio moganero, en el Pleno de julio, manifestó la voluntad de constituir esa nueva entidad, que sería la "la primera de esas características en las Islas Canarias", según explico ayer en una nota la alcaldesa Onalia Bueno.

"Esta iniciativa defendería los intereses comunes dentro y fuera de las diferentes administraciones de los principales municipios turísticos de las Islas Canarias; y además, se aunarían esfuerzos, iniciativas o propuestas entre los municipios pertenecientes a la Asociación", expuso Bueno.

La propuesta al pleno de Mogán incluyó como anexo el anteproyecto de los estatutos de la Asociación, que se elaborarían en asamblea con todos los miembros de la entidad. La legislación del Estado en materia de asociaciones, en defecto de normativa específica, permite a las entidades locales constituir asociaciones de ámbito estatal o autonómico, para la protección y promoción de intereses comunes.