El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha celebrado un año más el Día especial de los Abuelos en el Centro de Día de Mayores de San Fernando de Maspalomas y también en el Centro de Atención a Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, en El Salobre. Este es el cuarto año consecutivo que la Concejalía de Mayores, ahora dirigida por la edil Amanda Cárdenes Calero, festeja esta efemérides especial organizando una jornada extraordinaria de convivencia entre los usuarios y usuarias de estos dos centros de mayores del municipio y sus familiares más cercanos, sobre todo sus hijos y nietos.

La celebración de este día, según informó el Ayuntamiento en una nota, lo fomentan los equipos profesionales de ambos centros en coordinación con el Ayuntamiento con la doble finalidad de dar a conocer las actividades de desarrollo cognitivo y de carácter locomotriz que se llevan a cabo en la atención diaria de los mayores y, por otro lado, fomentar la integración de las propias familias en ese proceso por el papel relevante y primordial que desempeñan en la vida cotidiana de los mayores.

La conmemoración del Día de los Abuelos en San Bartolomé de Tirajana incluyó a finales de junio con un viaje de placer al Loro Parque de la isla de Tenerife, al que asistieron 37 mayores y 14 menores, y ahora esta jornada lúdica de convivencia intergeneracional, ideada para que los mayores interactúen con sus hijos y nietos de forma distendida.

En el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando participaron cerca de 150 personas y la interacción de los mayores y sus nietos se realizó a través de talleres y también de juegos de estimulación física y cognitiva. Incluso se celebró la segunda edición del concurso literario de redacción de cartas dirigidas a los abuelos.