La apertura de la IV Fase de la Circunvalación modificará el ritmo del tráfico y supondrá un ahorro de combustible para las más de 40.000 coches que, diariamente, se prevé circulen por ese tramo. Lo que no cambiará a corto plazo esta nueva vía es el recorrido de las guaguas de Global, tal y como anunció ayer su director de producción, Saulo Castro. "Las líneas no las definimos nosotros, sino la Autoridad Única del Transporte", aseguró.

De este modo, la 205 continuará saliendo cada media hora para realizar durante más de 40 minutos las más de 30 paradas que a lo largo de su recorrido hace desde la estación de guaguas de San Telmo, en la capital grancanaria, hasta el municipio aruquense. "Esta línea no se puede quitar porque dejaríamos a los vecinos sin guaguas", apuntó Castro, quien además destacó la buena conexión que existe entre Arucas y Las Palmas de Gran Canaria cada diez minutos gracias también a la existencia de otras líneas como la 206 o la 234.

No obstante, el director de producción señaló que la nueva vía posiblemente reducirá el tiempo de los trayectos, al aliviar el tráfico de la zona. Asimismo, comentó que este tramo supone una buena oportunidad para crear una nueva línea y que la intención de la empresa es sentarse con el Cabildo de Gran Canaria para que así sea en un futuro.