El FiestoRon finalizó ayer con un éxito absoluto de asistencia y sin que se registraran incidencias de gravedad. De hecho, los servicios médicos no tuvieron que intervenir salvo en casos leves y sin importancia. Adrián García, promotor del festival, confirmó que "ya estamos trabajando para que el año que viene contemos con un cartel mucho más potente y con mayores sorpresas". Los organizadores señalaron que el FestiRon ha servido de motor económico para Arucas, ya que los locales cercanos y los comercios se han visto beneficiados por la presencia de visitantes llegados desde todos los puntos del Archipiélago.

Además, los hoteles y apartamentos de la localidad registraron un lleno absoluto. Los artistas fueron alojados en la Hacienda del Buen Suceso, quedando gratamente sorprendidos por el municipio, que tuvieron la oportunidad de conocer. Los grupos también destacaron la ubicación del concierto, ya que el escenario logró un bello contraste con la basílica de San Juan Bautista. Se sintieron ampliamente arropados por el numeroso público que se mostró entregado desde el primer concierto.

Las únicas dudas estaban situadas en el recinto elegido para ubicar el FiestoRon, que demostró ser el mejor, ya que los asistentes en todo momento disfrutaron de un buen ambiente, pudiendo incluso sentarse cómodamente para comer y salir y entrar de la zona del concierto cuantas veces querían. La seguridad fue total y las molestias para los vecinos de la zona fueron las mínimas.

El FiestoRon concluyó ayer con la actuación de los grupos La Unión, Cómplices, Héroes de la Antártida, Los Lola y Última Llave, cerrando la fiesta el grupo canario Salvapantallas. El público disfrutó al final de más de 22 horas de música en vivo, convirtiendo a Arucas en el epicentro de la fiesta grancanaria. El festival se ha alejado del concepto de macrobotellón.