El Cabildo de Gran Canaria ha denunciado a dos personas que acamparon sin permiso en el barranco de Azuaje, en Firgas, y encendieron hogueras, a pesar de que toda la comunidad autónoma se encuentra en alerta máxima estos días por riesgo de incendios forestales.

Según informa la corporación insular en un comunicado, su Centro de Coordinación Operativa (Cecopin) recibió este martes, una llamada que alertaba de que durante las dos últimas noches alguien había realizado lo que parecía una quema de rastrojos en la ladera de un barranco en la zona de La Capellanía, en Firgas.

Los agentes del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria acudieron a la zona y comprobaron que se trataba de dos personas que habían acampado sin permiso y que, además, presuntamente habían encendido hogueras no autorizadas, por lo que fueron debidamente sancionadas.

El Cabildo aprovecha este caso para hacer de nuevo "un llamamiento a la prudencia" y reitera que, ante el alto riesgo de incendios forestales, "está totalmente prohibido el uso de fuego en zonas de acampada y áreas recreativas gestionadas por la institución insular, así como las quemas agrícolas y espectáculos pirotécnicos en zonas forestales y sus proximidades".

Del mismo modo, recomienda que se extremen las precauciones al utilizar sierras radiales y demás maquinaria agrícola, cuyo uso está en el origen de numerosos incendios ocasionados por imprudencias.