La Escuela municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado sus 21 talleres de verano y ya se prepara para afrontar el nuevo curso académico 2016-2017 a partir del próximo lunes 12 de septiembre, fecha en la que se publicará el listado oficial de alumnos admitidos y se abrirá también el proceso de matrícula.

Estos talleres musicales veraniegos se han desarrollado en doble horario de mañana y tarde en la sede de la Escuela durante todo el mes de julio, teniendo entre sus principales objetivos la captación de nuevos usuarios, refrescar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el año por el alumnado, y también estrechar sus vínculos con la institución.

Impartidos por una decena de profesores, estos talleres son una actividad consolidada dentro de la oferta complementaria de la Escuela, a la que podían asistir mayores de 4 años. En esta edición, como en la del año pasado, los talleres han tenido un centenar de participantes, muchos de los cuales pasarán a engrosar el listado de nuevos alumnos oficiales.

Las clases, con distintos precios que han oscilado entre 5 y 18 euros, han estado centradas en percusión, guitarra eléctrica, bajo, timple, guitarra española y púa, batería, armonía, instrumentos de viento metal y de viento madera, de técnica vocal, piano, violín y viola, bailes y folclore y otros.