Agentes de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional arrestaron el pasado martes a dos turistas de nacionalidad holandesa, madre e hija de 37 y 21 años de edad, respectivamente, como presuntas autoras de un delito de lesiones y atentado a agentes de la autoridad. Ninguna tenía antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 9 de agosto durante una pelea que se registró en el interior de una discoteca de un hotel de Meloneras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Un turista de nacionalidad alemana recibió varios impactos de vasos, lanzados por una de las detenidas, que le produjeron un corte en un brazo que precisó de 13 puntos de sutura. Además las arrestadas supuestamente insultaron a los agentes policiales, ocasionando lesiones a uno de ellos, según informó ayer en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Una llamada al teléfono 091 fue la que alertó de una pelea en el interior de una discoteca de un hotel, y por ello acudieron de inmediato agentes de la Policía Nacional.

Al llegar al mencionado complejo hotelero los funcionarios policiales encontraron en el exterior de la discoteca a un turista alemán sujetando una camisa ensangrentada contra su brazo. El personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desplazada al lugar, asistió de forma inmediata al herido.

El turista, que sufría un corte en uno de brazos que precisó posteriormente de 13 puntos de sutura, manifestó a los policías que el mismo fue producido por los vasos que le lanzó una joven holandesa que se encontraba en el interior de la discoteca.

Cuando los agentes entraron en la discoteca encontraron a una mujer en estado de gran nerviosismo que comenzó a insultarles, llegando a arrojarles agua de una botella que portaba y agredirles mediante empujones y manotazos, causándole lesiones de carácter leve a uno de los policías actuantes, que procedieron a su detención.

Al mismo tiempo, los policías pudieron localizar a la hija de la arrestada, también de nacionalidad holandesa, que fue identificada por testigos como la presunta autora de las lesiones al turista alemán, por lo que se procedió a su arresto como presunta autora de un delito de lesiones.

El correspondiente atestado policial, por estos dos supuestos delitos de agresiones y de atentado a agentes de la autoridad, fue remitido al juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Esta intervención policial en Meloneras fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la citada Comisaría de Maspalomas.