La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía

Rita Navarro deja el Ayuntamiento para incorporarse como profesora de la ESO

La concejala de Nueva Canarias ostenta los departamentos de Educación, Escuelas Infantiles y Acción Social

Rita Navarro deja el Ayuntamiento para incorporarse como profesora de la ESO

Rita Navarro Sánchez, concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Lucía, ha anunciado a sus compañeros de corporación su decisión de dimitir de su cargo de edil para ejercer la docencia después de haber aprobado los exámenes de unas oposiciones en educación secundaria.

Los motivos de la renuncia de Rita Navarro, después de estar cinco años al frente de las concejalías de Educación, Escuelas Infantiles y Acción Social de este ayuntamiento, se produce por haber superado las oposiciones de secundaria y para poder acceder a las prácticas docentes requeridas por tal situación para acceder a la plaza de docente.

En el pasado mes de enero superó igualmente con nota cum laude la defensa de su tesis doctoral, que versó sobre el insigne escritor costumbrista Pancho Guerra. Pese a esta renuncia, mantendrá su condición de militante de la citada fuerza política en la Asamblea Local de Santa Lucía de Tirajana donde, además es miembro de su ejecutiva local.

El cese se hará efectivo tan pronto como el pleno de la corporación municipal santalucense acepte la renuncia. La sustituirá, si se cumplen las previsiones, Juana María Alvarado, numero 13 de la lista electoral de Nueva Canarias (NC) en las últimas elecciones locales celebradas en mayo de 2015.

Juana María Alvarado tiene una larga experiencia en la corporación de Santa Lucía por cuanto ha ostentado cargo corporativo durante varias legislaturas, a la que llegó de la mano de la mano de Silverio Matos, anterior alcalde de Santa Lucía de Tirajana.

Rita Navarro ha permanecido un año como responsable municipal en el nuevo mandato de la corporación, iniciado en junio del pasado año. Después de la victoria de Nueva Canarias con Dunia González como candidata a la Alcaldía, Navarro Sánchez, que iba en el puesto número siete de la candidatura nacionalista, fue designada en el pacto de gobierno para ostentar las áreas de Educación y Acción Social, ya conocidas por ellas en el anterior mandato.

Por su parte, Juana María Alvarado Santana una vez que tome posesión como sustituta de su compañera de partido, sabrá si se encargará de las concejalías que ostentaba Rita Navarro o habrá alguna remodelación de concejalías.

Compartir el artículo

stats