Un total de 25 jinetes participarán este fin de semana en la gran exhibición hípica insular de las fiestas del barrio satauteño de Pino Santo, donde habrá exhibiciones ecuestres, charlas y muestras de doma vaquera. La exhibición será el sábado por la tarde, si bien el XXIII Día dedicado al Caballo contará con diversos actos que darán comienzo el viernes 19 de agosto por la tarde y finalizarán el domingo 21 por la mañana con la doma vaquera y exhibiciones ecuestres.

El acto que más público atrae de las fiestas de Pino Santo es el día dedicado al caballo, que comenzará con la citada charla coloquio de doma, para continuar el sábado 20 de agosto con la exhibición ecuestre a partir de las 17.00 horas, en la que participarán 25 jinetes que serán presentados por el juez nacional de doma vaquera Andrés Gómez Huelva. A partir de las 20.00 horas comenzará la romería y ofrendas a la Virgen de la Salud, con la participación de agrupaciones folclóricas, tras lo cual se celebrará la verbena.

El domingo 21, a partir de las 11.00 horas, habrá doma vaquera y exhibiciones ecuestres, así como el baile flamenco a cargo del jinete Aridane Alonso y su caballo Catador.