El partido político Alternativa por San Mateo (ASM) ha criticado este jueves el funcionamiento del servicio de recogida de basura de ese municipio grancanario, que asegura que es "pésimo" y que ha provocado la "aparición de ratas, cucarachas y mosquitos" en torno a los contenedores de residuos.

El origen de este problema es "la mala gestión del grupo de gobierno (que integran los concejales de la organización Asamblea de Vecinos de San Mateo), que, por querer ahorrar dinero, sacó a concurso el servicio por debajo de su coste real", provocando que fuera deficitario, sostiene en un comunicado el portavoz de ASM en el Ayuntamiento de la localidad, Gregorio González.

Desde su cargo de concejal de la oposición, González afirma que, debido al proceder de los gobernantes municipales, "el servicio ha sido nefasto desde el principio, con contenedores rebosando y sucios, basura derramada y trastos amontonados que no se retiran", y que, además, "este verano el problema se ha incrementado alarmantemente".

Puesto que, con la llegada de esa estación y las altas temperaturas, la situación se ha agravado "con malos olores y aparición de ratas, cucarachas y mosquitos que tienen a la ciudadanía veguera muy enfadada", añade.

E insiste en responsabilizar de lo que ocurre al gobierno municipal y a la decisión de adjudicar la recogida de basuras a la baja que le achaca, ya que -sentencia- "las consecuencias de esa racanería las están sufriendo los vecinos".