Gran Canaria se prepara para uno de los fines de semana con mayor número de fiestas patronales. Por los cuatro puntos cardinales de la isla se repiten las celebraciones, desde una fiesta de la cerveza en Teror, el arranque de El Charco en La Aldea, el festival Bio@gaete en el Puerto de Las Nieves, la Cuevita en Artenara o el Día de Caballo en Pino Santo Alto.

Z Teror

Para despedir la programación de verano y dar paso a la Fiesta del Pino, el Ayuntamiento de Teror ha organizado una gran Fiesta de la Cerveza el próximo fin de semana, la Beer Summer, que desde mañana viernes al domingo animará la Plaza de la Alameda Pío XII con música, Dj's, grupo de versiones, espectáculo drag y oferta variada de cerveza con pincho al precio de 1,50 euros.

Se instalará un chiringuito en la alameda, gestionado por los restaurantes La Alacena (antes Rincón de Magüi) y Miraflor, con la colaboración de Estrella Galicia. Desde mañana a partir de las 19.00 horas hasta el domingo a las 16.00 horas se dinamizará la villa hasta las 02.00 de la madrugada del viernes y sábado con música y espectáculos. En paralelo se instalará durante los tres días una zona con hinchables para que los más pequeños también se diviertan.

Dentro del programa de actuaciones, el viernes a partir de las 23.00 horas animará la velada el DJ Jero. El sábado la fiesta se inicia a mediodía y a partir de las 13.30 horas la Parranda El Machete se encargará de poner música con versiones de los años 60; por la noche, a partir de las 21.30 horas tendrá lugar el espectáculo del Drag Vulcano y desde las 23.00 horas hasta las 02.00 de la madrugada animará el Dj Christian Rodríguez. La Fiesta de la Cerveza cerrará el domingo con la actuación del solista Miguel, en la Plaza de Sintes desde las 11.00 y en la Plaza de la Alameda a partir de las 14.00.

Z La Aldea

Con la perfección del cielo estrellado aldeano como hilo conductor, el programa de las fiestas del Charco ya se está repartiendo entre los vecinos y ofrece una extensa relación de actos pensados para todas las edades, gustos y preferencias.

El alcalde, Tomás Pérez, adelantó ayer que en esta edición se han elegido "imágenes del cielo aldeano", como "un paso más en nuestro objetivo de promocionar su calidad para la visión astronómica y darlo a conocer como un atractivo turístico más de que dispone nuestro municipio, por el que debe ser visitado y conocido".

Este año los días principales 9, 10 y 11 de septiembre, coinciden con un fin de semana, por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes en comparación con otras ediciones. Por este motivo "se trabaja de manera muy concienzuda en el Plan de Seguridad que funcionará durante todos los días, con el objetivo de que tengamos unas celebraciones tranquilas y sin incidentes", señala el regidor.

Ya están en marcha los actos destinados a los más pequeños en la llamada Semana Infantil. Castillos hinchables, talleres, cine, teatro, escala en hi-fi y la elección del mister y miss La Aldea infantil completan una programación en la que están participando numerosos niños.

Las próximas semanas los actos deportivos, culturales, musicales y gastronómicos se irán sucediendo. A destacar la I Ruta de la Tapa La Aldea 2016 Enyesqueando, en la que participan nueve establecimientos, y actuaciones musicales como La Trastienda, que protagonizará también una Noche de Ronda. La elección de la Reina de las Fiestas Patronales tendrá lugar el sábado 27, con la gran novedad de que se celebrará en la Calle Real.

El domingo 4 será el día del también tradicional Festival de Folclore El Charco, con la participación de agrupaciones de La Aldea, Gáldar, Ingenio y Tenerife. El día 9 arranca con la Feria de Ganado por la mañana y La Rama a partir de las 17.00 horas.

El día 10 es la Festividad del patrón San Nicolás de Tolentino, con una jornada matutina destinada a los actos religiosos y la Romería por la tarde. El 11 será El Charco. Las celebraciones se trasladan a La Playa, donde desde primera hora irán llegando numerosas personas para disfrutar del Baile en El Muelle, la comida popular en el Parque Rubén Díaz y la tradicional pesca de la lisa a partir de las 17.00 horas.

Z Agaete

El Bio@gaete 2016 arranca hoy jueves a las 21.00 horas con el espectáculo Impropio en el Huerto de Las Flores, con música de Yone Rodríguez. Mañana viernes se celebra, a partir de las 21.00 horas, la Tercera Carrera Nocturna Solidaria Bio Trail Agaete, y las primeras actuaciones del festival musical.

Z Pino Santo

Las fiestas del barrio satauteño de Pino Santo Alto atraerán este fin de semana a los más destacados jinetes y expertos en hípica de la Isla, con la celebración de las exhibiciones ecuestres y las charlas y muestras de doma vaquera. Son 25 los jinetes que participarán en la exhibición del sábado por la tarde, si bien el XXIII Día dedicado al Caballo contará con diversos actos que darán comienzo desde mañana viernes por la tarde.